Ir al contenido principal

Un nuevo mundo y el fin de mi primer ciclo

Ya estoy en mis ultimas semanas de terminar mi primer ciclo, mis espectativas para estos meses fueron mas que satisfechas. En el area academica he tenido profesores super divertidos como el profesor de Teorias de la personalidad el psiquiatra Andres Gutierrez que daba unas clases divertidisimas captando nuestra atencion, aunque al principio su seriedad al inicio de sus clases intimidaba a muchos, no le gusta que le digan profe si no profesor, pero en fin aprendi muchisimo de sus clases, admirable profesor... la profesora de Desarrollo Personal la psicoterapeuta Carmen Vasquez, con ella entable una amistad compartiendo anecdotas de todo tipo y tambien colaborando con ella como una de sus delegadas (chupa medias), le tengo mucho aprecio y estima.. aunque quiere q la llame por su nombre pero aun no me acostumbro.. el profe de Psicologia general, magister en psicologia Carlos de la Cruz, en un principio pense q no sabia nada de psicologia ya que ni mixi entendiamos creo q ni el se entendia creo que era por sus nervios, medio monse es, tiene un aire a Jhon Lenon, pero tambien tuvimos momentos de risas cuando despues del break se escapaban de las clase y les juro que yo nunca lo hize y no lo volvere a hacer jajaja, pero si me cae muy bien el profesor, he llegado a tenerle estima y respeto, luego la Logico Matematico (menos mal que solo este ciclo lo llevare) con la profesora Myriam Ricaldi, muy respetable, entiendo sus clases y respondo a sus preguntas pero al momento de las practicas me la pone dificil y no solo a mi si no a mis compañeros tambien.. finalmente el profesor de Comunicacion I, Robert Caballero, es un hombre que le gusta mucho la lectura, es muy culto y dificil de engañar (lo intente, era una pruebita q le hize nada mas) sus clases son una eternidad, entendibles pero un tanto apagadas.. como si estuvieramos pronto a morir (agonizando) y no encontraramos el sentido a la vida, lo bueno es que nos refuerza en la parte ortografica y tambien que es muy importante nos damos un tiempo en dar nuestras opiniones a noticias recientes . En la parte social he encontrado muy buenos amigos y compañeros con los que he hecho una muy linda amistad pasando momentos inolvidables con bromas divertidisimas las que he iniciado con el resto mis amigotes. y aun mas hemos estrechado lazos en las clases de desarrollo personal porque conocimos historias de cada uno de nosotros que nos hicieron llorar, fueron momentos especiales de las que me siento feliz de haberlas vivido.Para mi decir amigo(a) e igual que decir mi pataza o mi hermano(a) algo muy cercano a mi. De las amigas que he formado un vinculo estrecho y que siempre las tendre en mi corazon con Vanessa (loca pero tranki), jasmin (enferrrrrma, no se q tiene en la cabeza), Zaidita (muy discreta), Maribel (muy tierna y siempre esta feliz), Ana Paola (mi moka), Roosmery (mi mami), Karensita, Pamela (soy su fiel lectora, tiene una gran personalidad), Myriam (se que sera una muy buena mama) y yulissita (la maaass locaaa del salon)..De los amigos que hize y que todos los dias hacemos bromas en el salon, pero solo entre nosotros porque respetamos a los demas... mi fiel amigo Briyan ( el si es mi pataza pataza, muy buen cantante, soy su manager por si acaso, le doy consejos con las chicas ya que el es muy enamorador tipico de un cantante con una personalidad como la de el) conmigo no lo hace porque ya se lo adverti y se lo deje muy en claro, nos hacemos bromas,lo aprecio bastante ya que la amistad q tenemos ah sido muy graciosa xD... luego Saul, me he dado cuenta q es el pavo de salon, solo porque me lo dijeron no xq siempre lo haya visto asi, es una persona muy linda, dulce e inocente de caracter (ojala lo sea siempre), siempre briyan y yo lo batimos con su enamorada, cuando quiere opinar siempre a sido bien contreras, siempre dando honor a su apellido, personalmente siempre lo paro molestando y riendome.. pero no de una forma burlona se cuales son los limites.. porque al final el termina riendose conmigo.. luego mi amigo Shane, chico que poco a poco fui descubriendo su personalidad y estoy segura que si al inicio de conocerlo el sacaba a la luz ese temperamento que tiene lo veria como alguien antisocial, pero he llegado tanto a el que me confió muchas cosas q a cualquiera no contaria .. hasta ahora lo hace y sabe que mantendre sus secretos, me alegra que pueda entablar una amistad con el. despues esta Antonio (chispita), es mi hermano mayor ya que siempre me para cuidando, a el tambien lo bromeo cuando va con polo o casaca negra, como es negrito le digo que ha ido sin ropa, se rie, aunque aveces me hace tambien sus bromas pero la mayoria de veces sale perdiendo porque se la devuelvo al instante.. se defenderme que pasa! .. despues Jhonathan, fiel fanatico de Ozzy, excelente como amigo, profesor de Literatura a sus actuales 24 años pero dice que esta de vagaciones (no se como termino esa carrera xke es bien vagoneta).. y esta en su segunda carrera q es psicologia y anda igual de vagoneta, aunque una buena cualidad de el es que le encanta leer obras de Goethe como "profesor" de literatura q es.. finalmente y no menos importante William (buho) tiene una forma de ser divertidisima y rara a la vez... unico en su especie! Ojala despues de este ciclo los vuelva a encontrar a todos completitos, menos a briyan (rompete una pierna) qiero decir Vamos amigo tu puedes!Los extrañare un monton a todos ya que me cambiare al turno de la mañana donde estan todos los mocositos de mi edad.. espero que tambien encuentre buenos amigos como los tuve en el setimo piso aula 709 turno noche psicologia. ojala que el ultimo dia de clases no llore tanto.

Comentarios

  1. Mara sabes que estoy haciendo un trabajo de la univ. u.u pero = te comento zoi al 1era
    xD q alagador ¬¬ .. jaja weno mara como te dije tu blog refelja todo de ti..(etc).. Ta xvr lo q as escrito aa! sobre la UCV hap! algun dia estudiare ahi zi puedo u.u hap

    ResponderEliminar
  2. mara ola.. muy divertido lo q haces..... wena forma de entreter jejee.. aunke no lo lei todo pero viniendo de ti debe ser chevere..,,, weno solo keria saludar.. chauuu-suerte

    ResponderEliminar
  3. uhummm...uhummm!!!, un blog...que curioso, interesante, salvo por los errores otográficos...jojojojojo!!! (..sabes q es por joda...) pero, por qué el gusto por compartir lo q pasa en..."¿tu mundo interno?", bueno, bueno, aunque conociéndote sé q escribirás algo digno de leer (...tzzz!!! [tranqui!!!])

    ResponderEliminar
  4. uhummm...uhummm!!!, un blog...que curioso, interesante, salvo por los errores otográficos...jojojojojo!!! (..sabes q es por joda...) pero, por qué el gusto por compartir lo q pasa en..."¿tu mundo interno?", bueno, bueno, aunque conociéndote sé q escribirás algo digno de leer (...tzzz!!! [tranqui!!!])

    ResponderEliminar
  5. HAY MI MOQUITA SOLO SE QUE ERES UNA LINDISIMA NIÑA JEJE AUN NO TOY MUY TIA :I)JEJ SIIIII MOKA TE VOY A EXTRAÑAR Y ME PARESE MUY BIEN QUE AYAS APRENDIDO MUCHO TE TODOS NOSOTROS Y MUCHO EXITO EN ESTA ETAPA DE ESCRITORA. DE TU AMIGA ANA PAOLA ALIAS LA MOKA JEJE: x)

    ResponderEliminar
  6. Regia...muy buena desición la de crear un blog, no hay mejor catarsis que la de limpiar el alma y la mente de vez en cuando...éxitos !!! A ver cuando me das consejos para ponerle accesorios el mío. Atte
    margot-escritorafrsutrada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. yo tbn t xtraño muxo amix y las lokuras k hacias n el aula ,yo se k dando todo x lo k keremos vamos a salir adelante y cumplir nuesto anhelo ok aaa y ese de loca mmmmmmmmmmmm pero de tranki sip jijijijijij cuidate un kiss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*** FreSaS Y FramBueSaS ***

Es imposible describir esta sensacion que inunda todo mi interior ... me besa... me abraza... solo en mi imaginacion Risas... miradas... roces... hilando el telar de mi corazon y construyendo un mundo que quizas exista para los dos Olor a incienso de canela es lo que percibo hoy... Sentimientos de amor brotando de una flor multicolor... Ha despertado en mi un nuevo sentir que nunca pense vivir junto a ti... Estas son cosas que de sorpresas la vida me dio y la pienso dejar fluir. No llego a comprender como pude llegar a conocer a un ser especial que con su forma de ser desplazo mi concepto de hombres sin sentimiento. Ojala llegue el dia en que puedas abrir tu corazon y dejarme entrar para hacer real mi utopia de amor... [M4Z M3LO]

Mis pequeños niños

Mirando aquella caratula de libro tan perturbadora sentí estar cara a cara con los protagonistas.. unos niños en traje a rayas en un lugar llamado Auschwitz. Yo sabia que probablemente haya sido esta su ultima foto... Sentí querer estar delante de ellos y consolarlos de todo aquel trauma que vivieron, y si pudiera también decirles un "te quiero" que quizá no lo hayan escuchado desde que pisaron ese lugar... Lamento que nazca tarde este mi sentir... Lloro por ellos y con ellos... porque lamento su destino, y maldigo a quienes con sus propias manos apagaron su inocencia... Lloro de rabia e impotencia de no haber hecho nada por ellos... Verlos remueve mi sentido mas humano y me hace luchar por un futuro diferente... .......Mis pequeños niños 

Las manzanas chilenas son peruanas!

Con respecto a las manzanas chilenas, las mencione porque me acorde que hace algún tiempo alguien me dijo que las manzanas esas que son muy rojas y jugosas conocidas aquí como "manzanas chilenas" en realidad son hechas en Perú.. pero bueno no se mucho de algoritmia xD asi que no se si este hecho es real o una mentira mas para que los peruanos y chilenos se sigan odiando... Ahora les dire el verdadero motivo de esta estrada.... EL OLVIDO DEL BLOG DE DIFUSA MARA... Quiero empezar diciéndoles (si ok! dije "diciéndoles",  me alucino que tengo fans que me leen, es gratis todo esto de soñar no?) que me apena haber dejado a la deriva mi blog :( eran días tan hermosos cuando me sentaba frente a mi computadora y por mi mente fluían rápidamente las frases o emociones que quería plasmar o las historias que me gustaba contarles. Aquellos tiempos gloriosos... ahhhhh :) Estaba revisando mis entradas anteriores, y me sorprendí de lo que escribía (tenia mi toque eh! jajaja).