Ir al contenido principal

Fulanito y Mengana


Uno de los pasatiempos de ella, para escapar de lo que ocurría a su alrededor, era ingresar a un mundo de raras escrituras e imágenes graciosas. En ese lugar se podía hablar con amigos a la distancia, era interesante, porque podía a través de mecanismos simples pero fantásticos enterarse del cómo estaban sus amigos. Pero en esta oportunidad ella no solo entro a este mundo para escapar de lo que ocurría a su alrededor sino también escapar junto a su oscuro secreto del que pronto se irían a enterar, sus horas estaban contadas. Ella se encontraba en una situación complicada de explicar, no se lo podía contar a nadie… El secreto ya no era tan secreto.
El, por otro lado, no sospechaba lo que pronto iba a acontecer. Una conversación inusual llena de pensamientos y poemas harían que ella y el sean mas amigos.

Fulanito: Los pies, te parecen lindos los pies?
Ayer los estuve mirando en su extraña forma,
saliendo pedazos de carne (aparentemente) de la masa toda
llamada dedos, uñas y los vellos.
Es asqueroso el pie, estéticamente es detestable.

Mengana: Si! , pienso igual. Pero mis pies no tienen esos
“pedazos de carne q salen”

Fulanito: Que? No tienes dedos?

Mengana: Ah! A eso te refieres. Pensé que a los hongos.
Haz visto los pies de los abuelos? Puag!

Fulanito: Jajaja, No!
Las manos a veces tampoco me gustan.
Mi mano sobre todo! Es inmensa!
No concuerdan con mi brazo.
Parecen sartenes, matamoscas,
No hay una estética o equilibrio
en mis manos.
Las odio, las odio y las sigo odiando!
Por eso prefiero los polos manga larga,
pero no los uso, el sol no me deja usarlos!

Mengana: Jajaja. Mis manos son chiquitas (u.U)

Fulanito: Otra cosa que odio son los perfumes
de las señoras en los micros.
Es un tedio horrible!
Ahogándome en mi malestar de estar
apretado entre treinta desconocidos que sudan.

Mengana: Los perfumes de las señoras me ahogan!

Fulanito: Exacto!

Mengana: Algunos olores son como de flores,
pero de una manera escandalosa

Fulanito: Son mareantes! Detecto gasolina y
querosene a veces. Hace poco
descubrí que el perfume es un derivado
del petróleo. Que otras cosas odio?
Odio tener que caminar cuadras y cuadras
cuando hay sol… odio al sol! Y no las cuadras
Amo caminar y pensar, y ver cosas que me
lleven a nuevos pensamientos. Pero el sol
llega y lucha contra mi tan maravilloso
pasatiempo evitándome pensar y hacerme
renegar.

Mengana: … El Rincón del Desahogo…
oye… no consumes?

Fulanito: Jajaja drogas? No!
Tampoco fumo ni bebo, y jamás me he
emborrachado.

Mengana: Me parece bien que no hayas hecho esas cosas.

Fulanito: Gracias, pero porque me preguntas si he consumido?
Parece?

Mengana: Es que las personas que consumen se quedan meditando
sobre una simple cosa, y de eso sacan miles de ideas.

Fulanito: Es que he estado escuchado a Cortázar.
El habla de manera compleja las cosas simples.
El escribió “Instrucciones para subir una escalera”
Luego llegaste tu y recordé mi pie.

Mengana: Si lo he leído, es una exageración.
Te recordé a tu pie? Que ofensa!

Fulanito: Jajaja. No es exagerado. Al menos te enseña
a usas metáforas, a ver al mundo de otra
perspectiva. El hombre jamás se guía de lo real
sino por perfecciones previas. La moral, el amor,
la justicia, etcéteras.
El hombre las pone como ejemplos a seguir
pero no las cumple a la perfección.
y mientras él ve al mundo guiado por cosas
perfectas, se sorprende al ver que en realidad
muchas cosas van mal y no se detiene a
explicarse las cosas...
Lee “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj”

Mengana: Fulanito no estoy de ánimos como para leer.

Fulanito: Que pasa?, dime.

Mengana: Es algo complicado de explicar.

Fulanito: Soy discreto para lo discreto.

Mengana: Hablemos del vacio y del sentido de culpa.

Fulanito: El vacio? te refieres al..."hay doctor, me siento vacio"...
o..."si dejamos caer dos cuerpos en el vacio
caerán al mismo tiempo" ?

Mengana: Jajaja. Me sacaste una sonrisa, vale mucho, gracias.

Fulanito: Soy bueno en eso… a veces. Pero, que vacio?

Mengana: Al creer que te falta una parte de ti conocer,
pero no sabes como empezar a buscar.

Fulanito: Oh! Me siento identificado.
Hasta yo las agrupe!
Amistad, familia, amor, desarrollo personal y físico.
En todos ellos estaba bien. Pero aun así me sentía vacio.
Luego descubrí que el vacio lo llenaba Dios.
Me siento mejor.

Mengana: si, Dios llena vacios. Pero ponte a pensar…
cuando ya lo conoces y haz experimentado
misericordia de parte de El.. Pero aun tienes un sentido de culpa.
No sabes si te perdonaran y te dirán te amo o te
reprocharan y darán la espalda.

Fulanito: Lo que pasa con la culpa es que estamos
acostumbrados, desde niños,
que si hacemos algo malo,
lo que inmediatamente debemos de esperar...
Es un castigo.
Lo que ocurre necesariamente luego de lo malo y la culpa
es el PERDON.
Por ejemplo: Si tú me haces un panquesito de nuez.
Me lo como, me enfermare, porque soy alérgico.
Cometiste un error, pero yo se perdonar los errores
bien intencionados. Entonces yo no te aplico el castigo.
El hecho de pensar en si "me perdonó?" o "me castigara?"
es provocado por el sencillo hecho de no perdonarse uno mismo.
Cuando uno comete una falta debe también perdonarse
y librarse de esa culpa. Cómo esperar que otros
nos perdonen si ni siquiera nosotros nos perdonamos.
El perdón es un "sinónimo" de nuevo inicio, de "lo olvidamos?"
pero claro esta, no tan literalmente.

Mengana: Sabes Fulanito? me he dado cuenta q no confió
en las personas.. A pesar de considerarlos mis amigos
no he sentido esa confianza como para contarles
o confiarles algo muy secreto. Creo q todo este tiempo
he hecho amigos porque me siento bien reír con ellos..

Fulanito: Te entiendo, y no está mal, es bueno, te proteges.
Sabes que tus cosas son tus cosas, y por más que
necesites decirlas, ellas están bien contigo.
Solo busca, entre tus amigos el más confiable,
el que crees que más te entienda
o el mas discreto al menos.
Y se lo dices.
Decirlo no es acabar con el problema,
es un desahogo y una espera de
consejos, de otras perspectivas.

Mengana: Tú!
Creo q tú si guardas secretos
por tu misma forma de pensar y de ser
me da esa confianza. AMIGO!

Fulanito: Te lo iba a sugerir hace unos momentos
pero te daría una ADVERTENCIA.
No conozco, ni por mito, tu mundo
o tu familia o tus personas.
Puedo escucharte y guardarlo todo.
Mis consejos no serán del todo específicos,
sino más bien generales.
Pues no te conozco del todo...AMIGA.

Mengana: Gracias Fulanito!

Fulanito: Bueno, pasaras a mi consultorio y me contaras tus verdades?

Mengana: (silencio)

Fulanito: En fin, que haces? porque no me cuentas?
me siento raro no se si decirte: cuéntame!
o esperar hasta que lo digas clara y explícitamente.

Mengana: Es complicado explicar.

Fulanito: Entiendo. Pero te ayudaron mis respuestas?

Mengana: Me ayudaron a esclarecer mis ideas.

Fulanito: Entonces… Sigues igual?

Mengana: Si. Así estaré unos meses.
No soy de las personas que sufren mucho tiempo.
Y como siento que estaré así unos meses, me preocupa.

Fulanito: sientes la necesidad de castigarte... Perdónate!

Mengana: Como que quiero irme de este mundo.
Pero mi razón me dice No lo hagas!.

Fulanito: Mañana o pasado mañana todo se animara increíblemente!
Tú sientes muy bien sentidas las cosas, y esta bien.
Pero también sabes resolver, subconscientemente esas dudas.

Mengana: No me podido conciliar el sueño,
he dormido poco esta semana.

Fulanito: No conozco a ciencia cierta tu problema,
pero el como te sientes me suena familiar...
y se me ha pasado con el tiempo;
con muy corto tiempo por cierto...
olvidándolo de la forma mas simple,
y lo logre, notando que el mundo no
me trata distinto, sino que el que se
trataba distinto era solo yo.

Mengana: Ojala me de cuenta de eso.
Me siento enferma y sin ganas.

Fulanito: Sin risa …

Mengana: Quisiera cerrar mis ojos y huir de este mundo,
o quedar en coma unos meses.

Fulanito: Seria muy liberador.

Mengana: Así lo siento yo.

Fulanito: Asi lo he sentido también.
Y a veces, saliendo un poco del tema,
he imagino que mis tres últimos días de muerto,
serán o bien sentado en una mecedora viendo el mar
en mi una casa tranquila, o
postrado en una cama tendido y sin poder hablar....
Y en las dos estoy inmóvil,
no puedo ir a los lugares que en esos instantes quisiera ir,
o bien por la vejez, o por la salud.
Seria una pena.
Tratare de disfrutar mis días de movimiento antes de que se acaben.
Ese fue un pequeño paréntesis.


Mengana: Yo solo quiero morir mientras este dormida.
Sin ningún sufrimiento.

Fulanito: La muerte que más gusta,
Es la muerte de amor.
Morirse de amor es la única de todas las muertes
que te deja un poquito de vida para solucionarlo todo.

Mengana: Sabes? Siento que he sido fuerte
mucho tiempo… siento que necesito
solamente llorar.

Fulanito: Entonces llora... quien mejor que tu
para conocer tus remedios...
o necesitar llorar con alguien?

Mengana: Pero no quiero q me vean llorar
No quiero q mi mama se acerque y me pregunte.
No quiero q ella sufra por mí
y q mi papa se lamente.
Eso no quiero!

Fulanito: Y porque no sales? porque no tomas un carro
y te vas a algún lugar, seguro claro,
y te sientas a pensar en todo
hasta que las lagrimas vengan
y bajas la cabeza para que
la gente que pase crea que duermes,
Lloras y lloras pensando en lo que te pasa...

Mengana: No quiero llorar sola y
para mi desdicha no me dejan salir.

Fulanito: si no te dejan salir
Enciérrate en tu cuarto diciendo: "dormiré"
Pero claro, no quieres llorar sola...

Mengana: Las paredes de mi cuarto me conocen en la soledad.
He llorado! He clamado!
Dios mío porque me haz desamparado!

Fulanito: Que bellas paredes.
Mis paredes en cambio no me conocen.
Soy solo alguien que se postra delante de ellas en la noche, nada más.
Quisiera ser como tu pared y ayudarte a sufrir un poco.
Que pasaría si dices: Saldré a caminar.

Mengana: Me dirán: A donde? Con quien?
Y yo diré: Donde el destino me lleve.
Me iré con mi soledad

Fulanito: Yo te diría que si.
Porque el destino a esta edad siempre acaba en tu casa,
y la soledad siempre es necesaria para nosotros.

Mengana: Es lo irónico!
Pero solo llegare sedada de tanto meditar.

Fulanito: Sedada serás distinta, serás ya otra.
Te sentirás mas tranquila o mas agobiada,
pero cambiaras y quizá esa "nueva mujer"
pueda solucionarlo todo de una mejor manera.

Mengana: Es una catarsis de mi sinapsis.

Fulanito: Que lindas palabras. Suenan más poéticas que medicas.
Bueno, la palabra, como los poemas,
no son de quien las descubrió o las escribió
Sino de quien las necesitan.

Mengana: Es hora de mi juicio. Adiós Fulanito.
Gracias amigo de la soledad.

Fulanito: De nada. Adiós Frida sufrida.



Mengana no solo se desconecto de ese mundo de mecanismos simples… si no también de su mundo real… Ella murió.

Comentarios

  1. Cuando una mente se sumerge en su propia mente y comienza meditar, EMPIEZA LA UTOPIA, el Avatar de cada ser humano.
    Las mejores obras fueron tomadas de una ficcion y llevada a la mente .............! Y Maravilla! salieron las obras mas fantasticas que ahora se siguen leyendo, Capitan Memo, Alisia en el pais de las maravillas, Galaxia, ....
    Usar la realidad y llevarla a ficcion es entrar en las mentes que solo buscan un apoyo para entrar a ese mundo que no tiene la capacitad de entrar ........... NO TODAS LAS MENTES tienen la capacidada de darle vida a una ilusion o un acontecimiento qe para mchos lo pasan por alto.....
    Este mundo necesita de mentes fantasiosas que lleven a los que no pueden a mundos y fantasis que les ayude a soñar y tener un algo de que agrarrase para salir de sus mundo, de su realidad que no le es muy agradable ...............
    ¿Cual es la siguiente Obra?

    Sorprendeme!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*** FreSaS Y FramBueSaS ***

Es imposible describir esta sensacion que inunda todo mi interior ... me besa... me abraza... solo en mi imaginacion Risas... miradas... roces... hilando el telar de mi corazon y construyendo un mundo que quizas exista para los dos Olor a incienso de canela es lo que percibo hoy... Sentimientos de amor brotando de una flor multicolor... Ha despertado en mi un nuevo sentir que nunca pense vivir junto a ti... Estas son cosas que de sorpresas la vida me dio y la pienso dejar fluir. No llego a comprender como pude llegar a conocer a un ser especial que con su forma de ser desplazo mi concepto de hombres sin sentimiento. Ojala llegue el dia en que puedas abrir tu corazon y dejarme entrar para hacer real mi utopia de amor... [M4Z M3LO]

Mis pequeños niños

Mirando aquella caratula de libro tan perturbadora sentí estar cara a cara con los protagonistas.. unos niños en traje a rayas en un lugar llamado Auschwitz. Yo sabia que probablemente haya sido esta su ultima foto... Sentí querer estar delante de ellos y consolarlos de todo aquel trauma que vivieron, y si pudiera también decirles un "te quiero" que quizá no lo hayan escuchado desde que pisaron ese lugar... Lamento que nazca tarde este mi sentir... Lloro por ellos y con ellos... porque lamento su destino, y maldigo a quienes con sus propias manos apagaron su inocencia... Lloro de rabia e impotencia de no haber hecho nada por ellos... Verlos remueve mi sentido mas humano y me hace luchar por un futuro diferente... .......Mis pequeños niños 

Las manzanas chilenas son peruanas!

Con respecto a las manzanas chilenas, las mencione porque me acorde que hace algún tiempo alguien me dijo que las manzanas esas que son muy rojas y jugosas conocidas aquí como "manzanas chilenas" en realidad son hechas en Perú.. pero bueno no se mucho de algoritmia xD asi que no se si este hecho es real o una mentira mas para que los peruanos y chilenos se sigan odiando... Ahora les dire el verdadero motivo de esta estrada.... EL OLVIDO DEL BLOG DE DIFUSA MARA... Quiero empezar diciéndoles (si ok! dije "diciéndoles",  me alucino que tengo fans que me leen, es gratis todo esto de soñar no?) que me apena haber dejado a la deriva mi blog :( eran días tan hermosos cuando me sentaba frente a mi computadora y por mi mente fluían rápidamente las frases o emociones que quería plasmar o las historias que me gustaba contarles. Aquellos tiempos gloriosos... ahhhhh :) Estaba revisando mis entradas anteriores, y me sorprendí de lo que escribía (tenia mi toque eh! jajaja).