Ir al contenido principal

Gustar y Amar

Hay ciertas cosas muy lindas en el "enamoramiento"....

Como las veces en que se miran el uno al otro, piensan el uno en el otro, se preocupan y llaman al telefono para averiguar cositas sin importancia a las que èl, sin embargo, hace importantes.


Las veces en que ella es toda mimos, se preocupa de tu casa, por tu trabajo o como te va en la universidad; se enorgullece de lo que estas logrando y salta de alegria en tus brazos porque lograste ese triunfo que era importante.


Las veces en que ella estaba muy triste y trata de no hacertelo notar para no entristecerte. Cuando ella lucha por ocultar las lagrimas y tu haciendole bromas, le arrancas el secreto para, despues hacerla reir entre sus lagrimas.


Esas cosas a veces caen en el olvido cuando aparece el cariño pesado. Y sabes muy bien que las cosas simples y puras de "enamoramiento" dan una satisfaccion mucho mayor que esta atraccion que, en el fondo de tu corazon, sabes que no conduce a la madurez efectiva que dos jovenes buscan juntos cuando estan de enamorados.


Gustar el uno del otro es algo muy natural.


Desear caricias tambien es inherente al corazon humano.


Tener cierta curiosidad respecto del otro es un impulso de la naturaleza.


Pero como ustedes son dos inteligentes, ya saben que es necesario controlar bien los actos que se practican.


Si sienten relacionarse profundamente el uno con el otro, por ser un llamado de la naturaleza y del amor que sienten el uno por el otro, no se olviden tampoco del llamado de la conciencia que exige responsabilidad total del uno por el otro y para todo lo que se refiere a sus vidas.


Amar es un compromiso mas profundo que gustar de una cosa o de una persona.

Te puede gustar una cosa, un animal y una persona. Dificilmente se encuentra alguien que afirme que esta apasionado por un trozo de queso, o por un pote de mermelada, por un dulce, por una naranja o por un gato. Para todas las personas reservamos un trato muy especial. Tenemos mas que un sentimiento del que gusta de algo Amamos porque el sufrimiento o alegria se fueron profundizando al punto de llegar a la unidad de sentimiento.


EL "enamorado" o la "enamorada" no es algo que debe estar ahi en el momento en que tenemos la necesidad de algo.

El "enamorado" o la "enamorada" es gente libre a la que se respeta. ¿no?

Esto es el caso de que todabia te consideres gente.

Comentarios

  1. eso de ver detalles y hacerlos enormes,
    de extender un minimo tiempo
    a algo mas grande es genial
    y luego todo va calmandose un poco
    hasta que 5 segundos son 5 segundos.
    facil parte de esta perdida de fantasia
    es la responsabilidad..

    en fin
    saludos

    pd- ah nocomo llegue a tu blog
    seguro estuve leyendo otros
    y cai aca y comente
    suerte
    pasate x el mio mas seguido
    jaa

    ResponderEliminar
  2. En la amistad y en el amor,
    se es más feliz con la ignorancia
    que con el saber...

    Mi querido amigo: Shakespeare

    ResponderEliminar
  3. si cre que tiene razon.
    y puede ir un poco mas alla.
    aveces si dejaramos de preguntarnos tanto
    podriamos disfrutar mas.
    o si ne lugar de comparar 2 opciones y decidir solo nos lanzaramos por una corazonada.
    creo

    ResponderEliminar
  4. jajaa..!
    Mi querida Difusa... Estoy entorpeciendo mi blog con mis torpezas! Aver si le das una miradita..
    me gusta darle de comer a tus peces!

    ResponderEliminar
  5. corazonada ¿?¿?¿?....
    "...ideas fantasiosas sobre el amor no hacen más que alejar al individuo de su capacidad de razonamiento..." ((..yO...)) pero bueno, siempre se celebra la diversidad de pensamiento... [.uhumm..uhumm!!]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

*** FreSaS Y FramBueSaS ***

Es imposible describir esta sensacion que inunda todo mi interior ... me besa... me abraza... solo en mi imaginacion Risas... miradas... roces... hilando el telar de mi corazon y construyendo un mundo que quizas exista para los dos Olor a incienso de canela es lo que percibo hoy... Sentimientos de amor brotando de una flor multicolor... Ha despertado en mi un nuevo sentir que nunca pense vivir junto a ti... Estas son cosas que de sorpresas la vida me dio y la pienso dejar fluir. No llego a comprender como pude llegar a conocer a un ser especial que con su forma de ser desplazo mi concepto de hombres sin sentimiento. Ojala llegue el dia en que puedas abrir tu corazon y dejarme entrar para hacer real mi utopia de amor... [M4Z M3LO]

Mis pequeños niños

Mirando aquella caratula de libro tan perturbadora sentí estar cara a cara con los protagonistas.. unos niños en traje a rayas en un lugar llamado Auschwitz. Yo sabia que probablemente haya sido esta su ultima foto... Sentí querer estar delante de ellos y consolarlos de todo aquel trauma que vivieron, y si pudiera también decirles un "te quiero" que quizá no lo hayan escuchado desde que pisaron ese lugar... Lamento que nazca tarde este mi sentir... Lloro por ellos y con ellos... porque lamento su destino, y maldigo a quienes con sus propias manos apagaron su inocencia... Lloro de rabia e impotencia de no haber hecho nada por ellos... Verlos remueve mi sentido mas humano y me hace luchar por un futuro diferente... .......Mis pequeños niños 

Las manzanas chilenas son peruanas!

Con respecto a las manzanas chilenas, las mencione porque me acorde que hace algún tiempo alguien me dijo que las manzanas esas que son muy rojas y jugosas conocidas aquí como "manzanas chilenas" en realidad son hechas en Perú.. pero bueno no se mucho de algoritmia xD asi que no se si este hecho es real o una mentira mas para que los peruanos y chilenos se sigan odiando... Ahora les dire el verdadero motivo de esta estrada.... EL OLVIDO DEL BLOG DE DIFUSA MARA... Quiero empezar diciéndoles (si ok! dije "diciéndoles",  me alucino que tengo fans que me leen, es gratis todo esto de soñar no?) que me apena haber dejado a la deriva mi blog :( eran días tan hermosos cuando me sentaba frente a mi computadora y por mi mente fluían rápidamente las frases o emociones que quería plasmar o las historias que me gustaba contarles. Aquellos tiempos gloriosos... ahhhhh :) Estaba revisando mis entradas anteriores, y me sorprendí de lo que escribía (tenia mi toque eh! jajaja).